Durante los últimos años la industria minorista ha estado en constante cambio mediante una búsqueda de conveniencia, precio y experiencia por parte de los usuarios. De esta manera, se espera que dentro de 5 años los minoristas mezclen las prácticas online y offline, centrándose en las experiencias de los consumidores, compartiendo valores entre sí, y combinando productos, servicios y personalización.

Sin embargo, esta transición no se logrará sin tener una relación de confianza con el consumidor.
La confianza es un elemento clave para el éxito, ya que de esta dependerá la credibilidad que se obtenga en los procesos de obtención de información y en la entrega de del producto en el tiempo adecuado; factores que generarán una experiencia de satisfacción de compra y consumo.

Para generar esa confianza, los minoristas necesitarán contar con un nivel de transparencia y sutileza al utilizar información sobre los consumidores y crear experiencias personalizadas.

Con el objetivo de guiar a los minoristas en la adaptación de estas nuevas prácticas, se identificaron cinco acciones para lograr una correcta transformación:

Los consumidores no ce concentran en experiencias digitales o reales, sino, en una sola experiencia de compra placentera que unifique lo On y Offline.

En Sineti nos enfocamos en brindar acompañamiento adecuado durante el proceso de transición de su empresa para lograr los resultados esperados.


Fuente: SAP Industries White paper, Retail. (mayo de 2019). THE INTELLIGENT ENTERPRISE FOR THE RETAIL INDUSTRY.