Finitech es la palabra más escuchada dentro de las empresas financieras. Desde la gran recesión en 2008, estas empresas han estado frenadas, incluyendo nuevos marcos regulatorios, mayor transparencia, protección de datos y más.
En paralelo, las empresas Finitech siguen expandiéndose y haciéndose más diversas rápidamente, integrando tecnologías en desarrollo que van desde blockchain, inteligencia en artificial, pagos digitales y Big Data.
También, el Vicepresidente de servicios financieros globales Dan Cohen, mencionó que los bancos se encuentran en una disyuntiva, ya que la innovación del finTech y las nuevas tecnologías están generando interrogativas para que los servicios financieros se reinventen y continúen.
De esta manera, las tecnologías futuras proporcionarán soluciones seguras e inteligentes, centradas en el cliente.
Silicon Canals ha enumerado ocho tecnologías previstas para los próximos cinco años en la industria de servicios financieros.

Nube Híbrida

La nube híbrida se esta convirtiendo en la opción principal. Gracias a esta los bancos obtendrán beneficios de las nubes públicas y privadas mientras cubren la seguridad de los datos. Otras ventajas son la eficiencia operativa, la innovación y costos reducidos.

Plataforma API

Las empresas financieras que desean progresar en la era digital tendrían que considerar adoptar las API de Open Banking, ya que, son activos valiosos los cuales permiten a las organizaciones mejorar sus ofertas de servicios, crear nuevos canales de ingresos digitales y optimizar la participación del cliente.

Automatización robótica de procesos (RPA)

Se refiere al uso de robots de software que están programados para completar tareas repetitivas y tediosas. Puede reducir la carga de trabajo manual para que los empleados se permitan concentrar en el trabajo complejo de operaciones bancarias y la toma de decisiones.

Inteligencia artificial

El uso de esta, ayuda a las empresas a superar los desafíos tradicionales de servicio a cliente y brindar el análisis de datos para combatir operaciones fraudulentas.

Blockchain

Las criptomonedas son la alternativa del momento al ofrecer a los usuario formas más rápidas y económicas de hacer transacciones. Muchos bancos están utilizando blockchain para transferencias de dinero, mantenimiento de registros y otras funciones.

Seguridad prescriptiva

Es posible que la interrupción digital abra oportunidades para los ciberdelicuentes, es por eso que hay análisis avanzados, monitoreos en tiempo real y otras herramientas para detectar amenazas y detectarlas antes de que ataquen.

Computación cuántica

Las computadoras cuánticas usan los principios de la mecánica cuántica para acelerar la resolución de cálculos complejos. Todos los procesos de computación cuántica se realizan de operaciones de un qubit y dos quibut que son los componentes centrales de esta.

La computación cuántica, podría desbloquear nuevas oportunidades para los bancos en la evaluación de riesgos y el comercio.

VR Y AR

La realidad virtual y aumentada están utilizándose por instituciones financieras con el fin de optimizar la experiencia de sus clientes. Ambas ofrecen visualización de datos y servicios.

Funte: Silicon Canalas. (27 de 08 de 2019). Siliconcanals.com. Obtenido de https://siliconcanals.com/news/digital-trends-disrupt-fintech-2019/