Zapopan 33 4040 4868 | CDMX 55 6821 8787 | Edo. de México 55 5557 5660
El mayoreo es una de las divisiones que ha tenido más dificultades con la llegada de la globalización y la digitalización de la economía.

El sector mayorista se encuentra en una disyuntiva a través de la necesidad de cambiar de acuerdo a las necesidades del mercado, teniendo el riesgo de ser marginados donde ya no exista la exigencia  de servir como una transferencia de bajo margen en relación fabricante y minorista.

Algunas empresas ya empezaron a cambiar sus modelos de negocio ampliando un panorama lleno de oportunidades las cuales concedan generar ganancias, integrando tecnologías de la información con el objetivo de lograr procesos más eficaces.

Entre los nuevos servicios que se están incorporando, se encuentra la creación de tiendas directas para el consumidor final y el lanzamiento de sus propias marcas, entre otras alternativas.

Se estima que en la actualidad, en América cuatro de cada diez hogares realizan algunas de sus compras en las tiendas de mayoreo, por lo que las empresas medianas no pueden quedarse atrás. También necesitan desarrollar nuevos servicios y ofertas.

Por otra parte, las medianas empresas también se estan apoyando en las tecnogologías de la información para así favorecer sus procesos comerciales, productividad, ingresos y costos.

Usar un ERP ayuda  agilizar la automatización de procesos tanto en la parte administrativa, como en la gestión del inventario, almacenamiento, centros de distribución y logística.

Según las proyecciones de IDC, el 68% de los dostribuidores mayoristas modernizarán sus empresas con el objetivo de mejorar sus sistemas de administración,finanzas, recursos humanos, y cadena de suministro, relación con los clientes, administración de proyectos y analítica.

En este proceso de evolución, es necesario adoptar las tecnologías de la información y transformar sus procesos comerciales para obtener un papel más importante con sus clientes.

Para que los mayoristas obtengan mejores oportunidades de ingresos necesitan crear nuevos servicios y ofertas ; considerar las mejores prácticas, y observar las principales tendencias del mercado, con motivo de impulsar la evolución del negocio y ser más competitivos en el mercado local, regional y global.

 


Piña., E. P. (OCTUBRE de 12 de 2018). SAP Blog de Innovación. Obtenido de SAP Blog de Innovación: https://news.sap.com/latinamerica/2018/10/la-industria-mayorista-ante-su-destruccion-creativa-bl0g/