En los últimos meses, las empresas y los empleados han tenido el desafío de realizar el mayor ejercicio global de trabajo desde el hogar hasta la fecha. Ahora, sin embargo, las compañías, incluida SAP, están buscando formas de repoblar sus oficinas para ayudar a los empleados en roles de misión crítica y a aquellos que carecen de infraestructura en el hogar, así como para abordar posibles desafíos de productividad.

Para muchos, no hay una manera factible de volver al status quo previo a la pandemia con diseños de oficina abiertos, alta utilización del espacio y rincones de café altamente frecuentados en el futuro previsible. Encontraremos formas de revivir las oficinas independientemente porque no son solo lugares de trabajo que facilitan la productividad. Reúnen a las personas y las conectan de maneras únicas que pueden generar innovación y nuevas ideas.

 

Mantener a los empleados seguros es una prioridad

Antes de trasladar gradualmente la fuerza laboral a las oficinas, es importante comprender cómo se sienten ellos mismos y qué tan cómodos están con la posibilidad de regresar a sus espacios de trabajo. Un estudio reciente de Qualtrics encuentra que dos tercios de la fuerza laboral estadounidense actualmente no confía en regresar al lugar de trabajo. Están muy preocupados por las normas de salud y seguridad y las medidas de distanciamiento físico. Quieren tener la menor exposición posible a otras personas en la oficina.

 

Administrar la reapertura de la oficina de manera controlada

Para apoyar a las empresas a medida que gestionan las reaperturas de sus oficinas y gradualmente llevan a los empleados a la oficina de manera segura y controlada, SAP presentó la aplicación Workspace Booking para SAP Cloud for Real Estate. Permite a los profesionales inmobiliarios corporativos y a los gerentes de las instalaciones comunicarse y aplicar pautas con respecto al distanciamiento físico mientras están en proceso de reapertura de las instalaciones.

De esta manera, las empresas tienen más control sobre la gestión de las capacidades de oficina. Por ejemplo, pueden definir umbrales para la ocupación del espacio a nivel mundial, por ubicación o incluso por espacio, y ver el impacto en los indicadores clave de rendimiento clave (KPI). Según la utilización, las compañías pueden tomar decisiones basadas en datos para procesos y servicios de conexión.

Al mismo tiempo, la aplicación Workspace Booking ayuda a las empresas a comunicar pautas y medidas que aplican a su fuerza laboral de manera transparente. En la práctica, los empleados pueden reservar un espacio de trabajo por adelantado dentro de su ubicación preferida para cumplir con las restricciones de capacidad establecidas por los gerentes de ubicación. Pueden indicar cuándo quieren trabajar desde la oficina la próxima semana. Como la solución cumple con las reglamentaciones legales, ayuda a mantener a los empleados seguros y productivos.

 

Navegando la nueva normalidad

Mientras la pandemia siga siendo una amenaza para los humanos y la economía global por igual, la acción de traer a los empleados de vuelta a los espacios de oficina deberá estar fuertemente regulada y controlada para garantizar una fase segura de reingreso. El uso de datos ayuda a facilitar una reapertura controlada y beneficia tanto a los empleados como a las empresas.

Este ejercicio de trabajo remoto ha demostrado que el futuro del trabajo evoluciona más rápido que nunca, avanzando hacia una mayor aceptación de los modelos de trabajo flexibles. Las soluciones de SAP para la gestión inmobiliaria respaldan un enfoque basado en datos y ayudan a equipar a las empresas para la gestión inmobiliaria del futuro.