Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a impactar a los ciudadanos y las empresas del mundo, SAP fue la primera compañía de software empresarial en ofrecer soluciones y soporte para ayudar a enfrentar los desafíos inmediatos que todos enfrentamos.

Hoy en día, gran parte del mundo está saliendo de la emergencia médica inicial de COVID-19, pero sus impactos directos e indirectos están lejos de terminar. Algunas áreas se han reabierto por completo, mientras que en otras el virus se está acelerando a un ritmo aún más rápido. El daño total a la economía global aún no se ha sentido y se espera una recuperación sea lenta. Abordaremos las implicaciones sociales, emocionales y financieras de la pandemia en los próximos años.

Aunque existe una gran incertidumbre y puede ser desalentador avanzar cuando se desconoce tanto, hay pasos que las empresas pueden tomar hoy para empoderar a los empleados, garantizar la continuidad del negocio y transformar las experiencias de los clientes.

Es por eso que SAP lanzó una nueva plataforma digital, BacktoBest.com, para proporcionar a las empresas los recursos que necesitan para ayudar a sus empleados, clientes y operaciones comerciales a continuar funcionando de la mejor manera. La plataforma digital incluye más de 50 soluciones SAP para abordar los desafíos más apremiantes, historias de cómo nuestros clientes se están adaptando y prosperando durante la pandemia, además de consejos prácticos y puntos de vista para ayudar a las empresas a volver a funcionar.

El viaje COVID-19 de cada empresa es único. Algunas compañías todavía están enfocadas en estabilizar el flujo de caja para mantener a sus empleados trabajando y a flote. Otros han visto aumentar la demanda de sus productos y servicios a medida que las necesidades y comportamientos de los consumidores y las empresas han cambiado durante el cierre. La pandemia global ha expuesto las vulnerabilidades de la demanda y el suministro altamente conectados a través de las fronteras y las industrias, y todas las empresas han enfrentado desafíos para obtener lo que necesitan para operar. Es por eso que SAP ofrece soluciones tecnológicas que son fáciles de comenzar y rápidas de poner en funcionamiento.

SAP ayuda a las empresas a ser:

Lo mejor para empleados.

Hoy en día, los empleados cuentan con sus empleadores más que nunca, ya sea ayudando con procesos flexibles y seguros para reabrir las instalaciones o haciendo la transición y manteniendo nuevas formas de trabajo remoto. Con las soluciones de seguridad y salud ambiental y la aplicación de reserva de espacio de trabajo, las empresas pueden llevar a las personas a sus lugares de trabajo de manera segura y reaccionar rápidamente ante cualquier problema que pueda surgir.

SAP Fieldglass Talent Marketplace conecta a las empresas con varias firmas de personal de los EE. UU. sin costo para que puedan encontrar trabajadores temporales, y una serie de paquetes de soluciones para mejorar y volver a capacitar a los empleados para que se adapten al cambio.

Lo mejor para los clientes

Con la crisis, a menudo viene la oportunidad. A medida que las interacciones con los clientes se movieron predominantemente en línea y sin contacto, las empresas tuvieron que mejorar su experiencia con el cliente y acelerar su transformación digital. Los recuerdos de interacciones positivas y negativas durante la pandemia permanecerán con los consumidores durante mucho tiempo. Las empresas que pueden invertir en mejores experiencias de los clientes, tanto en línea como en ubicaciones físicas, pueden recuperarse más rápidamente y aumentar la lealtad de los clientes.

Soluciones como Qualtrics CustomerXM for Digital, permiten capturar y actuar sobre comentarios de los clientes, y SAP Customer Identity and Access Management ayudan a las empresas a proporcionar las experiencias personalizadas que los clientes esperan.

Lo mejor para los negocios

La resistencia y la agilidad son clave para la supervivencia y el rendimiento de una organización durante eventos impredecibles y volátiles. Si bien la estabilidad financiera es crítica para la volatilidad, invertir en tecnología ayuda a implementar procesos flexibles y obtener información que también fortalecerá la capacidad de una empresa para ajustarse a los riesgos y aprovechar las nuevas oportunidades a medida que surjan.

SAP tiene muchas soluciones para ayudar a las empresas a obtener la inteligencia que necesitan para planificar y optimizar las operaciones financieras, de la cadena de suministro y de adquisiciones en toda la empresa, incluida la planificación empresarial integrada de SAP para la cadena de suministro y la integración e inteligencia de fabricación de SAP. Originalmente anunciado el 10 de marzo de 2020, el acceso gratuito a SAP Ariba Discovery se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2020, para ayudar a los compradores y proveedores a acceder a la red comercial más grande del mundo con más de 4 millones de proveedores en 190 países para conectarse de manera rápida y efectiva y minimizar las interrupciones causadas por retrasos en los envíos, problemas de capacidad y una mayor demanda de los consumidores.