WALLDORF – SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy 5 y 5 para el ’25, una iniciativa corporativa que apunta al cinco por ciento del gasto direccionable con empresas sociales y con negocios diversos para el 2025. SAP tiene como objetivo inspirar a las organizaciones alrededor del mundo para comprar más bienes y servicios de proveedores decididos, lo que tiene un impacto colectivo positivo en las sociedades en las que operan.

Según el Banco Mundial, el gasto global en adquisiciones en 2019 fue de al menos 14 billones de dólares. Al dirigir incluso una pequeña fracción de este gasto a empresas sociales certificadas y negocios diversos, las organizaciones tienen el poder de abordar algunos de los problemas sociales y ambientales más urgentes del mundo.

Según los primeros pilotos en mercados selectos, SAP estima que podría dirigir hasta USD 60 millones de su gasto global direccionable por año a empresas sociales y diversos proveedores para 2025. Entre las empresas DAX, esta cifra se estima en aproximadamente EUR 2500 millones, y en Empresas estadounidenses Fortune 500 hasta USD 25 mil millones.

Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP para Éxito del Cliente y recientemente nombrado Embajador Social de Compra Global para Empresas Sociales del Reino Unido, anunció la iniciativa 5 & 5 by ’25 en el evento Procurement Reimagined de SAP en Singapur.

Las empresas sociales son negocios enfocados cultural y operacionalmente en cambiar el mundo. Son similares a otras empresas comercialmente viables, pero con tres diferencias cruciales: se fundamentan y gobiernan sobre la base de una clara misión social o ambiental; reinvierten la mayor parte de sus ganancias en esta misión y están controlados por mayoría únicamente en interés de esta misión. Un proveedor diverso es un negocio que es propiedad y está operado por al menos el 51 por ciento por un individuo o grupo que es parte de un grupo demográfico tradicionalmente subrepresentado o desatendido; tales como negocios propiedad de mujeres, de minorías y de indígenas, entre otros. 5 & ​​5 by ’25 es parte del programa SAP One Billion Lives, centrado en promover una mayor inclusión del emprendimiento social en la economía global. Para obtener más información, visite 5 & 5 by ’25.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías de aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT) y análisis avanzado ayudan a convertir las empresas de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a que las personas y las organizaciones tengan una visión empresarial profunda y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas para que puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes comerciales y públicos de 25 industrias a nivel mundial operar de manera rentable, adaptándose continuamente y marcar la diferencia con una red global de clientes, socios, empleados y líderes de opinión