SAN DIEGO – SAP SE (NYSE: SAP) y General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) anunciaron la implementación exitosa de la solución SAP S / 4HANA Manufacturing para ingeniería de producción y operaciones para el Grupo de Sistemas Electromagnéticos de la empresa de defensa y tecnologías diversificadas de EEUU. GA-EMS lanzó una iniciativa destinada a transformar digitalmente sus procesos de fabricación para ampliar las capacidades y satisfacer la creciente demanda de diseño de sus componentes y sistemas especializados de alta complejidad.

Esto requería un sistema de operaciones empresariales de extremo a extremo que pudiera unir a sus equipos de ingeniería y fabricación con sus sistemas comerciales para mejorar la comunicación, la colaboración y la calidad en un entorno de fabricación sin papel.

“La industria 4.0, la digitalización y automatización que tiene han mostrado mejoras significativas en la productividad en todas las industrias”, dijo Franz Hero, jefe de desarrollo de la cadena de suministro digital de SAP. “Esto es particularmente cierto en entornos de fabricación complejos como GA-EMS, donde la necesidad de colaboración entre producción e ingeniería, y el paso a la digitalización de las operaciones de fabricación en toda la empresa, son esenciales”.

“Creamos un plan paso a paso para transformar nuestros procesos de fabricación a fin de mejorar la forma en que operamos, reducir costos y garantizar la entrega oportuna de los productos más confiables y de la más alta calidad a nuestros clientes”, dijo el presidente de GA-EMS, Scott Forney.

“El soporte de SAP para la Industria 4.0 ha mejorado significativamente la calidad y la eficiencia al brindar mayor visibilidad en todos los procesos de fabricación y producción cuando ocurren cambios de ingeniería. Esto nos brinda la flexibilidad para girar más rápido cuando se requieren cambios, utilizar los recursos adecuados donde más se necesitan y brindar un mayor grado de trazabilidad a medida que los productos avanzan por el piso ”. El Centro de excelencia de fabricación de GA-EMS se dedica a la fabricación, el montaje y las pruebas de tecnologías críticas de vanguardia.

La compañía ofrece una amplia gama de sistemas y componentes que respaldan las industrias aeroespacial, de defensa y espacial, incluidos los sistemas de lanzamiento y recuperación de aeronaves electromagnéticas para los portaaviones, satélites y sistemas espaciales de la clase Ford de la Marina de los EE. UU., sistemas de armas de riel multimisión, láseres de alta energía, hipervelocidad. proyectiles y sistemas de conversión de energía.