A medida que vemos que se acelera la transformación digital, hay un énfasis creciente en el capital humano y el talento dentro de una organización para mantenerse al día con este rápido ritmo de innovación tecnológica.

Las empresas necesitan personal calificado para una transformación digital exitosa. Si bien el 90% de los directores de experiencia (CXO) dicen que la transformación digital es muy importante para la estrategia empresarial, solo el 15% dice que tiene suficientes personas con las habilidades necesarias. De hecho, un estudio reciente de McKinsey & Company informa que el 87% de las empresas ya están enfrentando brechas de habilidades o esperan que las brechas se desarrollen en los próximos 5 años.

El entorno de aprendizaje cambiado.

Si bien el aprendizaje y la adquisición de habilidades pueden haberse visto anteriormente como una obviedad, tanto los empleadores como los empleados ahora son conscientes del poder que tiene para diferenciar tanto a sus negocios como a ellos mismos. Además, la capacitación ahora se considera un ciclo continuo en el que los alumnos deben mantenerse constantemente actualizados en sus habilidades para mantenerse competitivos y respaldar el impulso de la innovación.

El cambio de perspectiva sobre el aprendizaje de TI, junto con el impacto de la pandemia de COVID-19 y el cambio al trabajo y el aprendizaje remotos, ha puesto de relieve la creciente necesidad de cambiar y encontrar a los alumnos donde se encuentren. Esto incluye ofrecer a los alumnos experiencias y oportunidades personalizadas para que puedan aprender a su propio ritmo, desde cualquier lugar.

SAP aborda esto a través de SAP Training and Adoption, una cartera integral de ofertas y experiencias centradas en el alumno que les brinda las herramientas necesarias para crear una ventaja competitiva entre sus pares. Además, SAP ofrece validación de habilidades que ayuda a los alumnos a ejemplificar su dominio del curso al mundo exterior. SAP Global Certification incluye más de 150 certificaciones especializadas en nueve idiomas e insignias digitales que se pueden compartir y que representan un estimado reconocimiento de excelencia para los profesionales de TI.

Valor en la certificación.

Si bien algunos alumnos están intrínsecamente motivados, otros pueden necesitar incentivos adicionales. Aquí es donde entra la certificación. La certificación ha creado una gran cantidad de oportunidades con un alto retorno de la inversión (ROI) más allá de la simple obtención de las habilidades necesarias para el éxito profesional, como impulsar el crecimiento profesional, el potencial de ingresos y crear una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Las personas en general dan fe del valor de la certificación, y el 91% incluso afirma la credibilidad profesional en el lugar de trabajo obtenida a través de la certificación.

A medida que las organizaciones avanzan digitalmente y continúan su camino para convertirse en empresas inteligentes, sus empleados deben seguir su ejemplo. Si bien la oportunidad de aprendizaje continuo está disponible, aquellos que buscan la certificación en la industria de TI demuestran ser más valiosos para ellos mismos, sus organizaciones y la industria en general.