La industria de servicios alimentarios y venta minorista de alimentos ha sido fundamental durante este tiempo, y los resultados revelan que la categoría ha experimentado desafíos sin precedentes.

En diciembre del 2020 se lanzó el informe de Panasonic North America Food Services y Food Retail “¿Cómo la pandemia ha transformado los servicios alimentarios y la venta minorista de alimentos?”.

La industria alimentaria y de venta minorista ha sido fundamental durante este tiempo, y los resultados revelan que la categoría ha experimentado desafíos sin precedentes:

La agilidad se ha vuelto esencial para el éxito empresarial y la transformación digital es el principal facilitador, particularmente en áreas que promueven la salud, la seguridad y la comodidad del consumidor. Los rápidos avances esperados en la logística del modelo de negocio y las innovaciones de la cadena de suministro incluyen:

  • Entrega interna de última milla
  • Tiendas de autoservicio
  • Soluciones de recogida dedicadas
  • Tiendas solo para autoservicio
  • Centros de cumplimiento dedicados
  • Cocinas fantasma

La investigación es un seguimiento de un estudio anterior realizado por Panasonic poco antes del brote de coronavirus. A fines de 2019, se realizó una encuesta sobre la industria alimentaria en asociación con Harvard Business Review.

Según esta encuesta, más de la mitad de los ejecutivos de Food Services y Food Retail creen que las tecnologías de transformación les permitirán alcanzar una ventaja competitiva significativa.

Las empresas de la industria ahora vieron una necesidad urgente de adaptarse rápidamente a los cambios en el comportamiento y las demandas de los clientes.