Cadena de suministro de ciclo cerrado basada en comercio electrónico para el reciclaje de plástico 

 Supply Chain  | ene 11

Nos enfrentamos a un problema mundial de residuos plásticos. No es nuevo que oímos hablar de océanos llenos de plástico. Solo el 8% de todo el plástico que se usa en los EE. UU. Se recicla; es posible que la última botella de champú que tiró terminó en un vertedero. Hasta ahora, EE. UU. Confiaba en China para desempeñar el papel de carroñero de los desechos plásticos que generaba. Ya no.         ⏰ 5 min

 

Los aliados invisibles del trabajo remoto

Forbes  | ene 11

No han pasado más de dos años desde que se pronosticaba que el IoT (Internet of Things) tendría un papel relevante en nuestro día a día, al grado de prevenir que para este año contaríamos con 20 billones de dispositivos conectados. Por lo tanto, la generación de datos aumentaría a tal magnitud que, hoy en día, se administran 9 zettabytes totales que se ven reflejados en equipos.

 ⏰ 3 min

Coronavirus “tumba” a la economía mexicana; PIB cae 18.9% en 2T20              

T21MX | ene 11

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística reveló este jueves en su Estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) que la economía del país cayó 18.9% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado, un resultado histórico en la trayectoria del PIB en México.                                                     ⏰ 3 min

Así será el comportamiento del consumidor mexicano en 2021

América Retail | ene 11

Desde los datos de compra del hogar observamos claramente que la capacidad de gasto de shopper en México se ha ido desgastando a lo largo del año. Los incrementos en precio y la disminución del ingreso han erosionado mes a mes la capacidad de gasto de los hogares donde sólo el 20% de mayor ingreso del país ha podido mantener al alza el número de viajes y el tamaño de su carrito de compra.

⏰ 3 min

Formatos de venta que surgen en el e-commerce frente a nuevos consumidores

América Retail | ene 11

El centro comercial La Rambla lanzó al mercado LaLa!, una compradora personal vía whatsapp que ayuda a los usuarios a adquirir productos desde sus casas. El servicio “compra y prueba” es una de las formas de generar mayor confianza en el consumidor, ¿de qué se trata?

⏰ 3 min

Estudios: El e-commerce se convirtió en el canal de compra favorito de los consumidores

América Retail | ene 11

El ecommerce se ha convertido en el canal de compra elegido por una mayoría de consumidores para adquirir sus regalos de Navidad. Así lo asegura un 75% de españoles. La planificación y el ahorro también han resultado patrones de compra vistos esta Navidad, con cuatro de cada 10 compradores que confirman haber controlado más su presupuesto y buscado más promociones.

⏰ 3 min