En todo el mundo, SAP S / 4HANA se está convirtiendo rápidamente en el sistema ERP más exitoso. S / 4HANA es la cuarta suite ERP desarrollada por SAP. Durante más de cuatro décadas, el software de planificación de recursos empresariales (ERP) ha sido el núcleo de SAP.

La arquitectura única de SAP S / 4HANA contrasta con estructura técnica clásica en otras plataformas. Se ejecuta en memoria, con datos almacenados en columnas, lo que permite capacidades de análisis y cálculo más rápidas y en tiempo real.

Alejándose de la mera grabación de datos, SAP S / 4HANA se centra en proporcionar a los usuarios finales un apoyo activo para la toma de decisiones en tiempo real, que se basa en datos y tiene en cuenta las fuentes de datos internas y externas.

Lo más importante es que SAP S / 4HANA permite a las organizaciones trabajar sin problemas en la economía digital. Este ha sido un factor clave para que varias empresas que utilizan SAP ERP comiencen a considerar seriamente los beneficios comerciales de S / 4HANA y tomen la decisión de optar por esta solución ERP modernizada.

A continuación, se detallan los principales beneficios o valores agregados que SAP S / 4 HANA proporciona a los clientes:

  • Simplificación: SAP S / 4HANA aporta una inmensa simplificación a la gestión y administración del panorama de TI; de hecho, la simplicidad es una de las características clave que SAP ha incorporado a su estructura de aplicaciones. SAP S / 4HANA permite la centralización de hardware y recursos de red, y sirve como núcleo digital para la simplificación de procesos comerciales, aprovechando el poder de su base de datos en memoria HANA.
  • Facilidad de uso: Fiori 2.0 proporciona un diseño moderno para una experiencia de usuario innovadora; permite a los usuarios acceder fácilmente a las páginas de resumen, listas de trabajo e informes. La interfaz SAP Fiori está diseñada para ser altamente intuitiva, personalizada, receptiva y simple, y permite a los acceder a los detalles requeridos, independientemente del dispositivo o implementación.
  • Rentabilidad: Adoptar S / 4HANA es una decisión inteligente, en la medida en que se considere la rentabilidad. Tiene la capacidad de reunir todas las capacidades analíticas y transaccionales de una variedad de sistemas en una sola ubicación. Esto permite una toma de decisiones inmensamente mejor.
  • Innovación: SAP S / 4HANA prepara el escenario para la innovación futura. La tecnología evoluciona rápidamente, “mantenerse al día” ya no es suficiente. Las empresas deben mantenerse a la vanguardia y tomar decisiones para el futuro. Las aplicaciones S / 4 HANA aprovechan la velocidad, el contexto y la accesibilidad a los datos como nunca.
  • Rendimiento y velocidad mejorados: S / 4HANA permite un rendimiento mejorado al permitirle planificar, ejecutar, generar informes y análisis basados ​​en datos en vivo, además de activar el cierre del período y proporcionar predicciones mejoradas. También permite a las empresas brindar un mejor servicio con aplicaciones centradas en el cliente.

 

En general, los beneficios básicos de migrar o pasar al sistema SAP S / 4 HANA para un cliente que usa ECC son extremadamente altos. Definitivamente hay dudas sobre si un cliente debe cambiar completamente a HANA o tener una combinación de ECC y HANA, pero para un mejor rendimiento del sistema y una mejora general en la efectividad, cuanto antes un cliente cambie a HANA, mejor será para él.

No olvidemos que SAP ha anunciado que dejará de proporcionar soporte para los sistemas ECC heredados a partir de 2025. Aunque implica riesgos financieros y técnicos, todos los clientes SAP ECC deberían pensar activamente en trasladarse o planificar una transición sin problemas a SAP S / 4 HANA.

 

https://blogs.sap.com/2019/11/06/what-is-sap-s4-hana-and-its-basic-benefits/