Inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización de procesos: tres tipos de tecnologías codiciadas para agilizar los procesos comerciales y prepararse para reaccionar a los drásticos comportamientos de los clientes. Pero detrás de escena hay una creciente idea de que la gestión e integración de datos ya no son suficientes.

La investigación de SAP reveló que el 85% de los responsables de la toma de decisiones de TI empresarial encuestados en todo el mundo, luchan con los datos procedentes de varias ubicaciones. Además, el 72% consideró que su panorama de datos era demasiado complejo en cuanto a variedad y volumen de datos.

 

¿Cómo pueden las empresas eliminar el estrés y la complejidad de capturar, procesar, administrar y compartir la transformación empresarial?

Para muchos clientes de SAP, la respuesta se puede encontrar ejecutando SAP en un ambiente cloud e impulsando aplicaciones extendidas.

Las organizaciones tienen diversos puntos de partida para su viaje de transformación digital hacia convertirse en una empresa inteligente y es importante comenzar donde el valor es mayor.

Muchos comenzarán con una implementación del núcleo digital con SAP construido sobre la plataforma SAP HANA In-Memory. Para otros, puede estar adoptando soluciones SAP extendidas o soluciones especializadas creadas en la plataforma SAP Business Technology. Para todos hay un camino hacia el futuro de una estrategia unificada, coherente y colaborativa, diseñada para desbloquear la inteligencia.

 

Desbloqueando la innovación y la agilidad con tecnología inteligente

 Independientemente del punto de partida, los clientes de SAP pueden trazar su propio camino hacia un futuro estratégico. Esta promesa es una oportunidad crítica para la mayoría de las empresas que creen que pueden hacer mucho más con sus datos, pero la complejidad con demasiada frecuencia se interpone en su camino.

Pero cuando su panorama de datos se unifica con una base digital, las organizaciones pueden aprovechar sus datos para obtener la información necesaria para actuar en todas las áreas comerciales. Este enfoque impulsa cada vez más un nivel de automatización e innovación que permite que las operaciones reaccionen al cambio, adapten las respuestas de inmediato y amplíen las capacidades de manera inteligente.

 

Sentando las bases para el futuro de las empresas inteligentes

 Al ofrecer una cartera completa de soluciones inteligentes y conectadas, SAP permite a las empresas conectar los puntos entre sus datos y la capacidad de crear valor para sus empleados y clientes. La plataforma cambia la forma de los entornos de TI para adaptarse mejor a las necesidades comerciales sin quedar atrapada en una infraestructura rígida para administrar los datos empresariales.

Con la incorporación de SAP S / 4HANA, como parte de RISE con SAP, las organizaciones están bien posicionadas para aumentar la agilidad operativa y la eficiencia y respaldar los esfuerzos de desarrollo en entornos de nube y locales. Los procesos comerciales están conectados. Las experiencias de los usuarios brindan la confianza necesaria para tomar decisiones con integridad. Más importante aún, los esfuerzos de innovación son continuos, receptivos y efectivos.

Con este nivel de generación de valor, las empresas están bien posicionadas para asumir cualquier cambio, cualquier incertidumbre y cualquier interrupción, todo sin el estrés y la complejidad de las prácticas tradicionales de gestión e integración de datos.

Ahora de eso se trata convertir los datos empresariales en valor empresarial.

 

 

Fuente: Complexity From Business Transformation. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/sap/2021/05/17/new-outlook-on-data-minimizes-stress-and-complexity-from-business-transformation/?sh=7ea5a1967c8f