Unificando los datos generados por un millón de transacciones al año en tres países, la cuarta empresa más grande de México y uno de los mayores productores de cobre del mundo, Grupo México – División Minera AMC apunta a ser líder mundial en eficiencia y rentabilidad.
Reuniendo a sus compañías mineras en México, Perú y E.E.U.U.como una sola división, el grupo se encontró con una gran cantidad de información distribuida en sus operaciones.
Se propuso mejorar el acceso a estos datos, estandarizar las mejores prácticas en toda la empresa e implementar los mejores modelos de costos. Esto requeriría un software integrado para ayudarlo a administrar mejor los datos, reducir los costos y operar como una unidad más allá de las fronteras.
Grupo México – Minera AMC utilizó las soluciones de SAP para obtener una vista integrada de los datos de la empresa despuésés de crear una división minera en América a partir de tres operaciones regionales, lo que le permitió:
- Acceder a todos los datos desde un punto centralizado y posicionarse como una empresa internacional unificada.
- Aumentar el desempeño y la eficiencia de los empleados así como la satisfacción de los clientes, gracias a la medición a través de KPIs usando SAP SuccessFactors, solución que permitió definir habilidades y destrezas e identificar las fortalezas y áreas de crecimiento.
- Obtener un mejor control del gasto, comparar costos e identificar las mejores prácticas en toda la empresa.
- Conseguir un ahorro de costes del 10% en tres años y reduciendo los gastos operativos del 7% al 3%.
- Aprovechar el potencial de la nube y las tecnologías inteligentes.
“El impulso se logró gracias a que las soluciones de SAP permiten definir KPI’s y rastrearlos. Esto se debe a que lo que no se puede medir, no se puede controlar, y lo que no se puede controlar, no se puede mejorar “.
-Manuel Salomon, Gerente de Suministros Estratégicos, Grupo México –División Minera AMCGrupo México –División Minera AMC Ciudad de México