Conversión a S/4HANA

S/4HANA es la plataforma de gestión de negocio (ERP) de última generación con la arquitectura y tecnología necesarios para responder a los desafíos que toda organización que busca espacio en la nueva economía digital que está permeando cada vez más rápido en todas las industrias y en todos los eslabones de la cadena de valor: producción primaria, transformación o valor agregado y distribución. Retos como la omnicanalidad que es la presencia digital y física de las organizaciones para ofertar productos y servicios, automatización de procesos, cadena de suministro, entre otros; para lograr presencia en el mercado de forma competitiva, estableciendo diferenciadores estratégicos claros y mayor cercanía con sus clientes. S/4HANA es la evolución de la suite de SAP que combina la experiencia de más de 40 años de definición de mejores prácticas en más de 30 industrias y al mismo tiempo soporta las disrupciones tecnológicas que marcan la transformación digital de las organizaciones: big data, movilidad, inteligencia artificial, internet de las cosas, e-commerce.

Tendencias de la Industria

  • La nueva plataforma de SAP rediseña los procesos de negocio para ser más simples, mejorando la experiencia del usuario y el desempeño del sistema para el análisis de información en tiempo real.
  • Simplicidad en la arquitectura de datos para facilitar creación de reportes e indicadores, análisis estadístico y predictivo
  • Interfaz web-based
  • Acceso a funcionalidad y contenido móvil
  • Reducción de la curva de aprendizaje en la adopción
  • Facilidad de integración con otras tecnologías y open source
  • Integración de big data (no solo la información dentro de la empresa, también análisis con datos que provienen de redes sociales, dispositivos, maquinaria, sensores, geo-localización, etc)
  • El trabajo como actividad y no un lugar (oficina móvil)
  • Incremento de productividad: automatización y rediseño de procesos
  • Plataformas que soporten nuevos modelos de negocio
  • Integración de redes sociales, e-commerce
  • Hiper-conectividad, en todo lugar, en tiempo real

Propuesta de valor

En Sineti buscamos crear diferenciales estratégicas tangibles en este tipo de adopción mediante:

Diagnóstico sobre el nivel de adopción de procesos en la plataforma actual e identificación de áreas de oportunidad y mejora en el escenario de adopción de S/4HANA. ¿está preparada tu organización para operar 100% en una plataforma digital? ¿cuáles son los retos para la conversión en empresas digitales? ¿Qué procesos a automatizar impulsarán los diferenciadores de la organización?

Conversión de SAP ECC a S/4HANA. Con más de 20 años de experiencia en proyectos por parte de nuestros consultores, llevamos de la mano a nuestros clientes para mejorar sus procesos con nuevas tecnologías y funcionalidades, contamos ya con varios casos de exitosa conversión en diferentes industrias: alimentos, bebidas, automotriz, transporte, farmacéutica, productos de consumo, entre otras

Apoyamos en el desarrollo de un plan estratégico vinculado a las nuevas tecnologías asociadas a la sustitución de ECC por S/4HANA, soportando los procesos que ya opera la organización y en etapas posteriores apoyamos la mejora continua del negocio y la transformación digital de los procesos en cadena de suministro, planeación avanzada de producción y ventas, mejora de la experiencia del cliente, omnicanalidad, etc

Solución integral: Completamos la transformación digital sumando servicios de hosting de infraestructura en nube, construcción de analíticos y funcionalidad predictiva, internet de las cosas, planeación avanzada y muchos más.



Funcionalidad

Procesos Core ECC o R/3

Soluciones de innovación

Base de datos HANA

Reportes embebidos

Modelo de datos simplificado para HANA

Modelo de datos simplificado para logística

FIORI

 Aplicaciones FIORI optimizadas

BW embebido

BPC embebido

Acceso multi-dispositivo

ERP


S/4 HANA